sábado, 4 de junio de 2016




VISITANDO COLEGIOS EN WASHINGTON DC







Para completar el final de mi estancia en los EEUU me aventuré a visitar otros centros educativos en un estado diferente. Aprovechando que una de mis compañeras en Florida se había trasladado a Washington DC quise contrastar mi experiencia conociendo de primera mano como era su escuela y el centro de educación infantil al que asistía su hijo. 
Su escuela, Brancroft Elementary School era un centro público situado cerca del downtown con un programa de Educación Dual del que formaban parte algunos españoles Profesores Visitantes. 







Su hijo asistía a Franklin Montessori School, una preciosa escuela de kindergarden que seguía una enseñanza natural y sensorial basada en la vida real propia de la metodología Montessori. Mi visita coincidió con la celebración del día del padre, por lo que fue una bonita experiencia ver como los papás eran bienvenidos y estaban sentados en una sillita tomando el desayuno con sus hijos, en la alfombra escuchando el libro que su hijo les contaba o simplemente observando como jugaba con otros niños. Una maravilllosa sensación de estar como en casa.