Desde el CEIP Benyamina de Torremolinos, Málaga a
Școala Gimnazială Nr. 9 Nicolae Orghidan, Brasov, Rumanía
"Profesores formados, alumnos mejor preparados".
Este es el lema de nuestro colegio CEIP Benyamina de Torremolinos. Un centro bilingüe que quiere dar un paso más en la internacionalización y lo está haciendo este curso a través del proyecto Erasmus+ 'A door to Europe'.
Con la internacionalización del profesorado y, por tanto, del alumnado, este colegio busca mejorar la calidad de su proyecto educativo, "generando nuevas oportunidades para conseguir una innovación de la educación en nuestras aulas".
Este proyecto Erasmus para el profesorado persigue también impulsar la competencia digital del claustro, al entender la importancia de la formación continua para una educación del siglo XXI y lograr que el alumnado pueda desenvolverse en "un mundo cambiante" y afrontar "nuevas situaciones".
En el marco de este proyecto, tuve la oportunidad de participar junto con dos docentes de mi centro en una movilidad al centro educativo Școala Gimnazială Nr. 9 Nicolae Orghidan de Rumanía.
La apuesta por la interculturalidad es una constante en este colegio con un elevado número de alumnado de distintas nacionalidades. "Trabajar la interculturalidad es darle valor a todas las diferencias culturales.