martes, 29 de mayo de 2018

¡Noticiero Internacional Bilingüe 8!





¡Programa 8 cargado de sorpresas!

Especial colaboración familiar. Dos alumnos y su familia de Holanda presentan un espectacular show de magia: Magic Unlimited (minuto 5:32) ha dado la vuelta al mundo incluyendo el Caesar Palace de Las Vegas. 






Además, conexión con el colegio Ecole Claire Fontaine de Venice Beach, Los Ángeles y Berkshire Elementary School en Florida. 









domingo, 20 de mayo de 2018

7ª Emisión de "García del Olmo News"


Ya está disponible la 7º emisión de García del Olmo News.

Se tratan contenidos como el Proyecto "9 Meses,, 9 Causas" y el concurso literario organizado por el Colegio Platero de Marbella emitido por la TV local de Marbella.

Como noticias internacionales, esta vez, establecemos conexión con un nuevo centro colaborador en Tyler, Texas. Un profesor de español procedente de Huelva y otras compañeras de Madrid, nos cuenta su experiencia como Profesor Visitante con su alumnado de la escuela Griffin Elementary School.

También, volvemos a conectar con nuestros amigos y amigas de la escuela Russell Street Elementary School de Massachusetts. 

Ambas escuelas nos hablan de nuevas metodologías como "Flexible seating" o la robótica aplicada a la educación.

Finalmente el colegio Berkshire Elementary School de Florida nos sugiere algunas recomendaciones lectoras sobre el libro Platero tras recibir desde España a su "Platerillo por el Mundo" de Peluche.












jueves, 10 de mayo de 2018

6º Emisión del "Noticiero Internacional Bilingüe": Olmo News




Ya está disponible nuestro 6°Noticiero Internacional Bilingüe: Dia Internacional del Libro. Visita de autor Rafael Jurado. Conexión con Russell Street Elementary School en Massachussetts a través de Flipgrid Gridpals Books Recommendations. Conexión con Berkshire Elementary School en Florida. Especial reportaje sobre el Simposio del español organizado por el Ministerio de Educación de España y el Distrito Escolar de West Palm Beach. Conexión con Stamford American International School en Singapur.