lunes, 9 de julio de 2018

El sueño de Magalí



Emocionada por la publicación de mi libro para niños y niñas basado en el fomento de la igualdad, la diversidad cultural y el cuidado de la naturaleza, así como en el rechazo a actitudes que tengan que ver con la violencia de género y el acoso. Un sueño hecho realidad inspirado en mi experiencia docente en Florida y algunos de mis viajes a Latinoamérica. Un proyecto creado con  ilusión con muchas posibilidades de aplicación en las aulas. Iré compartiendo algunos ejemplos en este blog. 


Os dejo con el vídeo de presentación.

Además, Magalí ya tiene su propio Blog. Podéis seguir todas sus aventuras accediendo a este enlace: El sueño de Magalí

Vídeo de Magalí con el día de los docentes. 







miércoles, 4 de julio de 2018

¡Despedimos el curso con el 9º Noticiero!






Despedimos el curso 2017/2018 con el 9º y último noticiero de la temporada."García del Olmo News" del colegio García del Olmo en la localidad de La Cala de Mijas ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, innovación y motivación, tanto del alumnado como del profesorado implicado. 



En este programa se han incluido los siguientes contenidos: 


                             

- Recomendación lectora. Día contra el acoso escolar. Libro: "Los cien vestidos". Alumnas de ATAL (Aula Temporal de Adaptación Lingüística), español para extranjeros. 

- Recomendación lectora. Libro "The Donkeys of Mijas", "Los burritos de Mijas". Libro que trata sobre las personas de otros países que vienen a vivir a Mijas. Presentado por alumnas de ATAL. 

- Circuitos lectores: 9 meses, 9 causas. 

- Proyectos de 6º de primaria: Proyectos de ciencias, presentación del libro "Sora y la Gran Aventura Espacial", encuentro deportivo, viaje a Cazorla. 

- Noticias internacionales: Conexión con Berkshire Elementary School en Florida. 

- Nuestra sección estrella: La predicción del tiempo: ¡Por fin ha llegado el verano! Minuto 42.47. 





Queremos agradecer a quienes han colaborado, nos han seguido y nos han apoyado. Ha sido una experiencia maravillosa. 






Pueden ver el vídeo en el siguiente enlace PINCHA AQUÍ

¡Hasta pronto! See you soon!

¡FELIZ VERANO!  ENJOY YOUR SUMMER!


martes, 29 de mayo de 2018

¡Noticiero Internacional Bilingüe 8!





¡Programa 8 cargado de sorpresas!

Especial colaboración familiar. Dos alumnos y su familia de Holanda presentan un espectacular show de magia: Magic Unlimited (minuto 5:32) ha dado la vuelta al mundo incluyendo el Caesar Palace de Las Vegas. 






Además, conexión con el colegio Ecole Claire Fontaine de Venice Beach, Los Ángeles y Berkshire Elementary School en Florida. 









domingo, 20 de mayo de 2018

7ª Emisión de "García del Olmo News"


Ya está disponible la 7º emisión de García del Olmo News.

Se tratan contenidos como el Proyecto "9 Meses,, 9 Causas" y el concurso literario organizado por el Colegio Platero de Marbella emitido por la TV local de Marbella.

Como noticias internacionales, esta vez, establecemos conexión con un nuevo centro colaborador en Tyler, Texas. Un profesor de español procedente de Huelva y otras compañeras de Madrid, nos cuenta su experiencia como Profesor Visitante con su alumnado de la escuela Griffin Elementary School.

También, volvemos a conectar con nuestros amigos y amigas de la escuela Russell Street Elementary School de Massachusetts. 

Ambas escuelas nos hablan de nuevas metodologías como "Flexible seating" o la robótica aplicada a la educación.

Finalmente el colegio Berkshire Elementary School de Florida nos sugiere algunas recomendaciones lectoras sobre el libro Platero tras recibir desde España a su "Platerillo por el Mundo" de Peluche.












jueves, 10 de mayo de 2018

6º Emisión del "Noticiero Internacional Bilingüe": Olmo News




Ya está disponible nuestro 6°Noticiero Internacional Bilingüe: Dia Internacional del Libro. Visita de autor Rafael Jurado. Conexión con Russell Street Elementary School en Massachussetts a través de Flipgrid Gridpals Books Recommendations. Conexión con Berkshire Elementary School en Florida. Especial reportaje sobre el Simposio del español organizado por el Ministerio de Educación de España y el Distrito Escolar de West Palm Beach. Conexión con Stamford American International School en Singapur.






domingo, 22 de abril de 2018

5ª EMISIÓN DE "GARCÍA DEL OLMO NEWS"




Ya está disponible la 5ª emisión de nuestro Programa de Noticias Internacional Bilingüe: "García del Olmo News".
Esta semana celebramos el día internacional de la poesía, compartimos algunas recomendaciones lectoras y os mostramos el proyecto científico que ha llevado a cabo el alumnado de 4 años. Además, los niños y niñas de tercero visitaron los estudios de Mijas TV donde pudieron asistir al show de "El parque de Motty. También tenemos la suerte de contar con un nuevo centro colaborador, el "CEIP Pintor Félix Revello de Toro" de Málaga. En nuestra sección de "Escuelas por el Mundo" conectamos con el colegio "Russel Street Elementary" de Massachusetts. Mi alumnado de ATAL del colegio "CEIP García del Olmo" y del CEIP Platero ha iniciado una amistad GridPal a través de la aplicación Flipgrid. El objetivo de este proyecto es compartir la enseñanza del español.
Finalmente, la previsión del tiempo sorprenderá a los espectadores con una original presentación.
 


miércoles, 4 de abril de 2018

Gridpals Spain - Massachusetts




Comienzo un nuevo proyecto #Gridpals #Flipgrid #FlipGridFever de conexión con un colegio de Massachusetts #IntercambioCultural #Intercambiodeidiomas 

Starting a new project. I broke down the walls and saw the powerful learning connection between my students and students in Massachusetts #CulturalExchange #LanguageExchange





sábado, 31 de marzo de 2018

Entrevista al autor de "Teach like a Pirate"





                                        

Desde nuestro noticiero escolar os cuento una noticia muy especial. Hemos tenido la suerte entrevistar a un autor de libros sobre educación Best Seller por el New York Time en EEUU. Dave Burgess es maestro y reside en San Diego, California. Ha recibido varios galardones a "Profesor de Secundaria del Año" en Washington DC y San Diego. Su inspiradora y motivante forma de enseñar  le ha llevado a compartir sus estrategias a través de conferencias y publicando libros. Nosotros hemos recibido en el cole “Teach like a Pirate”, “Enseña como un Pirata”. Nuestros maestros y maestras están muy entusiasmados siguiendo sus consejos.

Además, durante la entrevista, Dave nos reveló la primicia del lanzamiento de su libro traducido al español. 



Agradecemos a Dave su disponibilidad para llevar a cabo esta entrevista por Skype y su flexibilidad horaria, ya que en San Diego son 8 horas menos. Nos sentimos orgullosos del gran trabajo de documentación y puesta en escena de nuestro alumnado. Contamos además con la traducción simultánea de una de nuestras alumnas. 


       



Pueden ver el vídeo completo en el siguiente enlace. Minuto 39.04. Espero que lo disfruten como lo hemos hecho nosotros:






lunes, 26 de marzo de 2018

Tercera emisión de "García del Olmo News"



Ya está disponible la tercera emisión de nuestro programa de noticias "García del Olmo News":


En esta ocasión hemos contado con noticias del colegio como el Día de la Paz y el Día de Andalucía. 

El alumnado de sexto comparte con nosotros un libro que acaban de editar con su profesor Juan Gambero: Las aventuras de Sora. 

                                       



Como noticias internacionales en nuestra sección "Schools around the World", formalizamos nuestra unión con la directora del colegio Berkshire Elementary School en Florida durante mi visita al centro en el mes de febrero. 

                                       


                                       


Se le hizo entrega de unos certificados a los niños y niñas que han colaborado por el momento y se llevó a cabo una actividad en torno al día de Andalucía con el cuento de "Mi primer Platero", adaptación de la obra de Juan Ramón Jiménez. 


                                        



Además, hemos tenido la suerte de contar con la participación de un autor de libros sobre educación Best Seller por el New York Time en EEUU. Dave Burgess es maestro y reside en San Diego, California. Ha recibió varios galardones a Profesor de Secundaria del Año Washington DC y San Diego. Su inspiradora y motivante forma de enseñar, le ha llevado a compartir sus estrategias a través de conferencias y publicando libros. Nosotros hemos recibido en el cole “Teach like a Pirate”, “Enseña como un Pirata”. Estamos muy entusiasmados siguiendo sus consejos.
Agradecemos a Dave su disponibilidad para llevar a cabo esta entrevista via Skype y su flexibilidad horaria, ya que en San Diego son 8 horas menos. 





Pueden seguir los avaneces de nuestros noticieros a través de nuestra cuenta de Twitter:

@CEIPGarciaolmo
@Marinadoapozo



martes, 6 de marzo de 2018

Segunda Emisión del Noticiero Internacional Bilingüe





Ya está disponible la segunda emisión de nuestro Noticiero Internacional Bilingüe "García del Olmo News".

En este programa contamos con la aportación de nuestro centro colaborador en Florida, Berkshire Elementary School donde nos cuentan los beneficios de la educación bilingüe.

Pueden visualizar el vídeo en el siguiente enlace. 

domingo, 18 de febrero de 2018

Colegios por el Mundo / Schools around the World



En "García del Olmo News" queremos incluir en nuestra sección de noticias internacionales conexiones con otros colegios de España y del mundo. Buscamos:

#ColegiosPorElMundo 

#SchoolsAroundTheWorld 

# MaestrosPorElMundo 

#TeachersAroundTheWorld 


Si tienes un proyecto interesante y quieres darlo a conocer en nuestro noticiero, si eres español /española y trabajas en una escuela fuera de España, si tu escuela está fuera de España y tu alumnado aprende español para un programa bilingüe, si eres docente en España y te gusta fomentar la diversidad cultural, escríbenos a:  

donapozomarina@gmail.com

noticierogarciaolmo@hotmail.com 

¡Nos pondremos en contacto contigo para hacerlo posible!

¡Gracias por tu colaboración!


El equipo de "García del Olmo News"