miércoles, 20 de enero de 2016

VISIONES DE MI EXPERIENCIA DOCENTE EN EEUU. PICASSO RENACE EN FLORIDA


Cuando decidí poner mi vida rumbo a Los Angeles por primera vez , nunca pensé que una experiencia tan ardua en sus cominezos resultaría tan enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. Han sido vivencias donde los inconvenientes se han convertido en retos dejándome siempre guiar por mi afán de superación.


Me fui con la idea de poder compartir mi cultura y mis conocimientos a la vez que me iría empapando de la diversidad lingüística y cultural que esta tierra me ofrecía. La Consejería de Educación de Andalucía me concedió una Licencia por Estudios para docentes para llevar a cabo un estudio sobre el bilingüismo en el estado de California y participar en un programa de educación bilingüe en un colegio franco-americano.


Después de casi un año en la ciudad de Los Ángeles, volví a España donde seguí participando en programas similares, por un lado como maestra multiculturalidad y español para extranjeros y posteriormente como Responsable de Programas Europeos en Internacionales en la Delegación de Educación de Málaga. Dos años más tarde, opté por regresar a EEUU solicitando un puesto docente con el Programa de Profesores Visitantes del Ministerio de Educación para el estado de Florida.
 He querido compartir esta última experiencia  con el periódico "Málaga Hoy" con la modesta esperanza de que su consulta ayude a otros profesionales de la educación a comprender la esencia y el valor del bilingüismo y la multiculturalidad, así como sus múltiples beneficios en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, sin olvidar el positivo impacto social y laboral.

Agradezco a la periodista Cristina Fernández por su interés en su publicación y por apoyar mis iniciativas.
 A continuación se muestra el enlace de la publicación: Pinchar aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario